Este martes, en el edificio de la Federación de Camioneros fue el escenario de un almuerzo entre Alberto Fernández y Hugo Moyano. El encuentro se dio después de que, hace unos días, el camionero reconociera públicamente que había tomado distancia del presidente electo.
La reunión tuvo como objetivo acercar posiciones entre ambos, ya que Moyano intenta el nombramiento de algunos allegados en la intervención de OCA y pretende también designaciones en el Ministerio del Trabajo y la Dirección de Asociaciones Sindicales.
A días de anunciar la conformación del gabinete, crecen las especulaciones y las dudas sobre si Fernández accederá a alguno de esos pedidos.
Mientras, Camioneros presiona por un bono de $20.000 para sus afiliados, motivo por el que ayer marcharon a una sede de la Secretaría de Trabajo. Durante la protesta, el secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano, advirtió que “va a haber un paro de 24 o 48 horas si las empresas no firman el bono”. A la vez, acusó al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, de “no dejar que las compañías que firmen” ese plus salarial.