En contraposición al jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, quien había criticado el fallo del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad que habilita a la Policía Metropolitana a utilizar pistolas taser, el secretario de Seguridad Sergio Berni aseguró este jueves que “no dudaría ni un segundo” en otorgarle se armamento a sus policías.
“Pareciera que para Macri es un placer ver a un tipo revolcándose en el piso torturado”, había dicho Fernández en esa oportunidad. Lo que le valió la crítica del vicepresidente 1º de la Legislatura, Cristian Ritondo (PRO).
Sin embargo, Berni manifestó en diálogo con radio Vorterix que “no dudaría ni un segundo en que mis policías en algunos lugares tuvieran este tipo de armas”. “Es una opción viable”, completó.
“Tener un policía con munición letal en 9 de Julio y Corrientes donde hay gente que queda en la en la línea de fuego no se puede. Hay lugares en la Ciudad donde es una locura sacar un arma de fuego. No tengo ninguna duda de que es mejor tener este tipo de arma en algunas zonas con alta densidad poblacional y donde muchos delincuentes se amparan en esa imposibilidad de acción de la policía de usar un arma de fuego”, argumentó.