A la espera de que se retome el Cuarto Intermedio dispuesto la semana pasada, para tratar la designación de Inés Weinberg de Roca como Miembro del tribunal Superior de Justicia de la Ciudad; en la Legislatura porteña preparan la sesión a la vez que consultan el seguimiento del caso que hizo Noticias Urbanas.
Por la mencionada vacante, el pasado 22 de abril tuvo lugar una Audiencia Pública en la que el exprocurador Ernesto Marcer impugnó la candidatura de Weinberg al cargo mencionando “omisiones” y “sospechas con la designación en el poder de amigos y parientes” de la magistrada.
Tras esto, para el 24 del mismo mes, la Junta de Ética, Acuerdos y Organismos de Control y la Comisión de Justicia firmaron de manera conjunta una resolución favorable a la propuesta de la designación de Weinberg, desestimando así la impugnación del exprocurador al refutar que “en los argumento esgrimidos abundan solamente juicios de valor sobre el candidato propuesto”.
Según el informe de la Legislatura “con este fundamento (la designación) recibió las firmas necesarias en la Junta presidida por el Diputado Jorge Garayalde (Pro) y en la comisión presidida por el diputado Martín Ocampo (Pro)”.
Desde septiembre de 2009, al jubilarse su expresidentes Julio Maier, el Tribunal Superior de Justicia funciona con cuatro de los cinco jueces. Tras una propuesta de candidato desde aquel tiempo que no prosperó, no hubo quien ocupe la vacante.
Por lo que este medio día, los organismos se reunirán para resolver la designación. Como dicta el anticipo de la Legislatura se tiene como “único asunto el proyecto de resolución emitido por la Junta de Ética, Acuerdos y Organismos de Control conjuntamente con la Comisión de Justicia por el cual el Cuerpo Parlamentario acepta la propuesta del Jefe de Gobierno, Mauricio Macri para designar a la Inés Mónica Weinberg como Miembro del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad”.