El candidato a diputado nacional por Avanza Libertad, José Luis Espert, protagonizó un tenso intercambio con la candidata del Frente de Izquierda Unidad, Romina Del Plá, cuando esta última se negó a saludarlo y el economista retrucó: “¿No me vas a saludar?”.
Dicho episodio se produjo al finalizar una entrevista de Espert con la periodista Romina Mangel por A24. El liberal se levantó de su silla y comenzó a caminar para salir del estudio. Del otro lado, Del Plá se desplazaba en dirección a la mesa para sentarse y comenzar el diálogo televisivo.
En un momento, ambos cruzaron caminos y miradas. Mangel decidió intervenir, dando el pie: “Se saludan, ¿no?”. La dirigente de la izquierda se negó, y explicó: “Trató muy mal a mi compañero Nicolás Del Caño e hizo un video muy desagradable”.
De todos modos, Espert puso la mano extendida pero ella lo esquivó. “¿No me vas a saludar? La educación ante todo, Romina”, lanzó el economista mientras dejaba el piso, y ella arremetió: “Insultó a medio mundo y dice ‘la educación ante todo’”.
La referente del FIT-U estaba haciendo referencia a un metraje colgado por Espert en sus redes sociales y un día después de finalizado el debate por la provincia de Buenos Aires en Todo Noticias. En el mismo, agarraba un caño y comenzaba a golpearlo.
“Debate con… Nicolás Del Caño”, se burlaba el liberal, quien sostenía el elemento de metal entre sus manos y de manera burlona y entre risas miraba en dirección a una cámara. Para subir la tensión, cerró el video dándole cachetazos al caño.
Al respecto, Del Plá sostuvo durante la entrevista: “No le pidió disculpas a Nicolás después de haberle gritado en el debate ‘internate’ y el video es muy desagradable. Soy una persona muy respetuosa, pero maltrató mucho al compañero”.
En ese sentido, y según su propio criterio, infirió que saludarlo significaría “agraviar” a Del Caño. “Cuando le pida disculpas, lo saludaré cuando corresponda o cuando nos crucemos en los pasillos del Congreso, que seguramente nos vamos a cruzar”, concluyó.
Usando un vocabulario similar al que usó en el debate, y sin filtro alguno, el candidato de Avanza Libertad continuó hablando también durante el intercambio con Mangel. Sostuvo que “hay que internar” a los que están impulsando el control de precios.
De igual manera, criticó a quienes dicen que es funcional al kirchnerismo, y los tildó de “imbéciles y de mala leche”. Culminó la entrevista revelando que su espacio aspira a obtener un millón de votos el 14 de noviembre, el doble de lo que obtuvo en las PASO.