Se le soltóla cadena, aunque si se toma en cuenta sus anteriores, lo que dijo ahora era previsible. Luis D’Elía no solo dijo que ” hay que fusilar a Mauricio Macri” sino que además agregó que el pueblo argentino “es pelotudo”. El dirigente del partido Miles pidió que el presidente Mauricio Macri sea “fusilado en la Plaza de Mayo” por endeudar al país “por 203.000 millones de dólares” y ser “un mafioso y ladrón”.
Y explicó que había que hacer con Macri lo mismo que les hicieron “a los traidores” el general José de San Martín y Manuel Belgrano durante las guerras de la Independencia.
“A Macri habría que fusilarlo en la Plaza de Mayo delante de todo el pueblo. Es un hijo de re mil putas”, insultó ayer D’Elía en una entrevista con el periodista Santiago Cuneo, por Canal 22. “San Martín, en la campaña libertadora, ¿a cuánto traidor fusiló? Belgrano, en la expedición del Norte, ¿a cuántos (otros)? Ninguno de los dos dio bola y ordenaban con mano firme”, comparó.
D’Elía se anticipó a lo que serán las futuras críticas: “No es un exabrupto, algunos dirán que D’Elía es un destemplado y dice boludeces”. “Son unos ladrones, Macri y todo el Gabinete son unos mafiosos. Está comprobado que los mismos tipos que nos gobiernan mandaron 50 mil millones de dólares al extranjero, a cuentas off shore de ellos”, continuó.
“Vinieron a saquear la Argentina. Macri es representante de una élite mundial que sueña con un planeta gobernado por las corporaciones, donde desaparezca no solo la democracia sino los estados-nación”, opinó el jefe del MILES.
“Pero más pelotudo es el pueblo argentino, es como dice (el tema), el ‘malevaje extrañao mira sin comprender'”, afirmó. “¿Qué más tienen que hacer? ¿Dónde están las escuelas, los hospitales, las estructuras de servicios, las industrias? ¿Qué hicieron con la guita?”.
Finalmente, D’Elía hizo un pronóstico político en el que se avecinan “dos caminos, el de la represión y el fraude”. “Si no alcanzara el fraude electoral, ellos manejan el Correo (Argentino), el sistema de conteo… sabemos a lo que van. Lo que yo me temo después de la reforma de seguridad interior es que Macri empiece a soñarse (Juan María) Bordaberry, lo que sería para el Imperio, que viene acumulando derrotas en el continente, una variante significativa del modelo”, planteó.