¿Por qué no podría yo obtener la ciudadanía de Rusia?”, se preguntó la rubia Pamela Anderson durante una rueda de prensa celebrada por el Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales —IFAW, por sus siglas en inglés—.
“A mí me gusta mucho Rusia y sus ciudadanos, especialmente su deseo de plasmar en realidad todas las cosas que se plantean. A propósito, algunos antepasados de mi madre tuvieron raíces rusas”, aclaró la actriz, que de esa manera fundamentó su deseo de obtener la ciudadanía rusa
La actriz ganó fama mundial al aparecer en series y películas como Los vigilantes de la Playa, Barb Wire y muchas otras. Actualmente, Anderson tiene el récord de ser la actriz que más veces ha aparecido en la portada de la revista Playboy.
Anderson es miembro del consejo consultivo de IFAW. Recientemente, la actriz llegó a Moscú para encontrarse con el exjefe de la Administración del Kremlin, Serguéi Ivanov, y discutir con él proyectos dedicados a la protección de la fauna salvaje.
Los deseos de Anderson no son nuevos en la comunidad artística de los Estados Unidos, anteriormente, el actor francés Gérard Depardieu y su colega estadounidense Steven Seagal obtuvieron el pasaporte del país eslavo.