A partir de julio, la VTV será obligatoria en la Ciudad

A partir de julio, la VTV será obligatoria en la Ciudad

Deberán someterse a inspección los automóviles de más de tres años de antigüedad o que superen los 60.000 kilómetros. El trámite, se estima, costará unos 540 pesos, y 160 en el caso de las motos.


El trámite de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) será obligatoria en la Ciudad de Buenos Aires a partir de julio de este año para los automóviles de más de tres años de antigüedad o que superen los 60.000 kilómetros.

La Secretaría de Tránsito y Transporte porteña confirmó que a partir del mes mencionado estarán habilitados los talleres habilitados para realizar la inspección, que en la actualidad están siendo equipados.

Respecto a la organización del trámite, los autos tendrán un mes determinado para realizar la verificación en función del último número de la patente.

Por otra parte, mientras que el universo de autos que deben hacer la VTV contempla a los vehículos de más de tres años de antigüedad o que superen los 60.000 kilómetros, para el caso de las motos el plazo es una antigüedad de un año.

A su vez, desde el Gobierno porteño se informó que también será parte del trámite la revisión de la documentación del vehículo respectivo.

El valor de la tarifa de la VTV se confirmará luego de que los talleres habilitados estén en condiciones de iniciar su actividad pero, dependiendo del tamaño y peso del auto, se contempla en promedio un costo aproximado de 540 pesos y 160 para motos.

Por otra parte, los vehículos de discapacitados y jubilados que perciban el haber mínimo –o autos que coticen por debajo del valor que paga patente– no deberán abonar tarifa aunque sí hacer la verificación.

Está previsto que cuando se ponga en marcha el sistema en julio, más de 1.000.000 de vehículos, entre autos, motos, camionetas, cuatriciclos y casas rodantes realicen el trámite.

Qué se dice del tema...