Los piquetes serán en reclamo por “la reapertura de las paritarias, la actualización del salario por inflación, trabajo genuino y un aumento de emergencia a jubilados y programas sociales duplicando su importe mínimo, que cubran la canasta familiar”.
La medida se replicará en las provincias de Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chubut, Río Negro, Neuquén, Mendoza, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Misiones, Chaco, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Tucumán, La Rioja y San Juan.
- A las 12:00 en el Puente Pueyrredón, el Puente Saavedra y en el barrio de Liniers.
- A las 16:00, los movimientos sociales, entre ellos el Polo Obrero y Barrios de Pie, junto a sindicatos “combativos” de izquierda, marcharán desde la sede de la UIA, ubicada en Avenida de Mayo y 9 de Julio hasta la Plaza de Mayo, donde tienen previsto realizar un acto
En tanto, las agrupaciones sociales descartaron, por ahora, la posibilidad de hacer una acampe. “Hay una movilización en veinte provincias votada hace 15 días atrás de muchas organizaciones sociales y sindicales (…) que van a levantar un pedido de reclamo que nos parece imprescindible necesario y urgente”, consignó Eduardo Belliboni del Polo Obrero en diálogo con Luis Novaresio por radio La Red.
“Habrá cortes y movilizaciones en el resto de las provincias y especialmente salimos de la Unión Industrial Argentina mañana a las tres de la tarde hacia la Plaza de Mayo para levantar ese reclamo y el pedido a la CGT de un paro de 36 horas”, explicó el vocero del Polo Obrero.
Y agregó: “No va a haber acampe, está votado pero en suspenso precisamente para esperar una respuesta del Gobierno. Nuestra intención es que se abra una mesa de diálogo y no escalar en la protesta. Ahora, el Gobierno todavía no está atendiendo a los problemas a la altura de las enormes necesidades que hay”. De ese modo, se descartó por el momento una protesta como la que llevaron adelante a principios de septiembre frente al Ministerio de Desarrollo Social.