A partir del 10 de diciembre, quienes viajen en colectivo sólo podrán abonar el pasaje con la tarjeta SUBE.
Así lo confirmaron desde la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros, que de esta manera se ajustará a lo establecido por el Ministerio del Interior y Transporte la semana pasada, cuando a través del Boletín Oficial resolvió que dentro de los próximos 30 días hábiles deje de ofrecerse a los usuarios el sistema de pago con monedas.
El sistema SUBE se implementó en el año 2009 y puede utilizarse en cualquier medio de transporte. El mismo cuenta con descuentos en el precio de los pasajes. En tanto, quienes pagan con monedas abonan el doble del boleto subsidiado. Hoy, la tarifa mínima está en $ 3 con la tarjeta plástica.
Según la cartera que conduce Florencio Randazzo, el 98% de los viajes en colectivos ya se paga con SUBE y estiman que los únicos que no cuentan con este medio de pago son personas que viajan en colectivo en forma ocasional o turistas.
A su vez, desde el ministerio aclararon que en los trenes se podrá pagar con billetes y monedas, al igual que en el subte, donde también se puede pagar con el sistema Monedero.