El secretario general del gremio de trabajadores rurales (UATRE), Gerónimo Venegas, afirmó este sábado que en la cúpula del sindicalismo se avanza a “pasos agigantados hacia la unidad del movimiento obrero”, lo que podría suceder el próximo mes.
“Estamos caminando a pasos agigantados hacia la unidad en el movimiento obrero. Ya ha habido conversaciones y creemos que a lo mejor, el mes que viene, más adelante, estamos ya en condiciones de emitir algún comunicado”, contó el referente de la CGT opositora que conduce Hugo Moyano.
En declaraciones a radio Mitre, Venegas no descartó la posibilidad de determinar una “nueva conducción de la CGT”, que actualmente se encuentra dividida entre el sector que conduce Moyano; la CGT oficialista, de Antonio Caló; y la disidente CGT Azul y Blanca, de Luis Barrionuevo.
El referente gremial aclaró que la unificación del movimiento obrero “depende de ir hablando, acercándonos cada vez más y coincidir también en el planteo y la estrategia”.
“Tenemos que convivir, porque si se hace la unidad hay que convivir. A lo mejor se va a hacer una nueva conducción de la CGT”, indicó cuando se le consultó sobre las diferencias entre Moyano y Caló.
El jefe de la UATRE remarcó que se viene “hablando muy seriamente” entre los sectores y destacó: “Tanto unos, como otros, nos damos cuenta que el movimiento obrero unido puede zanjar todas estas cosas que el Gobierno está llevando adelante”.