A pesar de la promesa de Pianelli, la línea B paró sorpresivamente

A pesar de la promesa de Pianelli, la línea B paró sorpresivamente

El titular de AGTSyP había prometido que no habría más paros de subte antes de Año Nuevo. Sin embargo, por un conflicto gremial, la línea que representa Claudio Dellecarbonara, pararía por 24 horas.


De manera sorpresiva, la línea B del subte dejó de funcionar este miércoles por la mañana. ¿El motivo? “Por la sanción que recibieron 15 trabajadores sin motivo aparente”, explicó el metrodelegado Claudio Dellecarbonara. Lógicamente, atrás quedó la promesa del titular de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), Roberto Pianelli, quien luego de reunirse con el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, había prometido que no habría paros en las vísperas de Año Nuevo. Dado que la medida de fuerza podría extenderse durante las próximas 24 horas.

Según Dellecarbonara, las sanciones a sus compañeros son una “provocación” por parte de Metrovías, a lo que añadió: “Nos gustaría saber a nosotros también qué pasó, entendemos que sólo se puede tratar de una provocación de la empresa, ayer (martes) a la tarde nos comunican de 15 sanciones a compañeros sin motivos aparente”.

En diálogo con radio La Red, el gremialista de la línea que acaba de poner en funcionamiento seis nuevos coches con aire acondicionado, planteó la necesidad de que se conforme una mesa de diálogo “para poder dar respuesta a esto” y aunque advirtió que “en principio” el paro sería por 24 horas, no descartó que sea levantado “si la empresa llama”. “A nosotros no nos gusta paralizar la línea el 31 de diciembre pero la empresa Metrovías tiene otros planes para el subte”, concluyó.

Qué se dice del tema...