A un día del apagón histórico, aún quedan miles de usuarios sin luz en Capital y GBA En la zona de cobertura de Edesur son más de 16 mil personas las que no tienen servicio. Por su parte, en la jurisdicción de Edenor son 11 mil los clientes que están a oscuras.
Miles de familias del Área Metropolitana de Buenos Aires aún siguen con problemas en el suministro de energía eléctrica. Si bien hasta hace un par de horas la página web del Ente Nacional Regulador de la Electricidad venía mostrando un descenso en la cantidad de afectados, en los últimos minutos volvió a subir el número de usuarios de la zona sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Conurbano que se encuentran a oscuras.
En el registro actualizado a las 19.50 había 16.519 usuarios sin suministro en la jurisdicción correspondiente a la empresa Edesur. En la zona de Villa Devoto, por ejemplo, se registran 5060 familias sin luz. Mientras que en el partido de Lomas de Zamora, alrededor de 3100 familias aún no tienen el suministro eléctrico correspondiente.
En el barrio Domselaar, de San Vicente, hay 1143 usuarios en esa condición. En tanto, bajo la órbita de Edenor, hay 10.295 familias sin luz. El partido de Gran Buenos Aires más afectado es La Matanza, con 3031 casos registrados en San Justo, y 3500 en Virrey del Pino.
En tanto, en Escobar son casi 1100 los usuarios afectados. En cuanto a la zona norte de la Capital, el barrio de Agronomía, con 575 familias es la zona más damnificada.
Durante la jornada de ayer, tanto Edesur como Edenor informaron a través de sus respectivas cuentas de Twitter que el 100% de sus usuarios contaban con provisión de energía eléctrica, lo cual enfureció a muchas personas que manifestaron su bronca a través de redes sociales.