A menos de una semana de haber abandonado la Corte Superma de Justicia, Raúl Zaffaroni salió a brindar su apoyo al vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, quien desde febrero de 2012 a la fecha ha sumado una serie de complicaciones judiciales vinculadas a delitos de corrupción sin precedentes en la historia argentina.
En una entrevista al diario oficialista Página 12, Zaffaroni afirmó que “tener procesado al vicepresidente de la República por un formulario 08 falso de hace veinte años de un auto que se transfirió, que no damnificó a nadie, me parece que es un poco exagerado”. “Hay causas (contra funcionarios oficialistas) que parecen bastante groseras”, agregó.
A su vez, el ex ministro de la Corte denunció que “hay un terrorismo de medios que está empeñado en montar un aparato represivo fuerte, que corresponde a los intereses transnacionales, que quieren imponer una sociedad treinta/setenta, una sociedad excluyente”.
Siempre en la misma línea, el penalista aseguró que si en América Latina “no superamos el monopolio de medios, no vamos a salir del pozo en el que estamos”. “El monopolio u oligopolio de medios es análogo a los autoritarismos de mediados del siglo pasado”, evaluó, y propuso la necesidad de “elevar la prohibición de monopolios audiovisuales a norma constitucional”.