Un porteño, el ganador del Gordo Navideño

Un porteño, el ganador del Gordo Navideño

El billete con la terminación 58 que representa "el ahogado", fue vendido en una agencia de la Avenida de los Constituyentes del barrio de Villa Pueyrredón.


El primer premio Extraordinario de la Lotería Nacional conocido como el "Gordo de Navidad", con una recompensa de 15 millones de pesos, fue vendido en una agencia de la Avenida de los Constituyentes del barrio de Villa Pueyrredón.

Durante el Sorteo Extraordinario de Navidad, el número favorecido (39258) con el premio mayor apareció a las 21.25 horas ante el júbilo de los presentes en el salón Vicente Casares de la Lotería Nacional.

La agencia de Lotería Nacional donde se vendió el número ganador 39258 del Gordo de Navidad era visitada hoy por los vecinos del barrio, que al igual que sus dueños estaban muy felices, aunque desconocían quiénes habían sido los afortunados compradores de seis de las 10 fracciones que se vendieron allí.

Se trata de la agencia Casino 26, ubicada en avenida de los Constituyentes 6101, del barrio porteño de Villa Pueyrredón, que tenía 10 fracciones, de 60 pesos cada una para la venta", explicó a Télam Fernanda, esposa del dueño, Damián Occhiuzzo. La mujer precisó que de los "10 billetes se vendieron 6 y 4 fueron devueltos porque nadie los compró".

El billete con la numeración 39258 (el ahogado) se adjudicó el primer premio Extraordinario de la Lotería Nacional que tiene una recompensa de 15 millones de pesos. Occhiuzzo dijo a Télam que no sabe a quiénes se vendieron los billetes, aunque señaló que "hay muchos vecinos que vienen siempre y podría ser alguno de ellos, pero también paran muchos colectivos y hay mucha gente de paso".

No obstante, Occhiuzzo manifestó su deseo de que fuera "un vecino porque son muy buenos con nosotros". La agencia, que funciona allí desde hace 16 años, no recibirá ninguna compensación económica, ya que según Lotería Nacional no corresponde por el sorteo del Gordo de Navidad. No obstante, esta mañana estaban muy contentos y recibían la visitas y llamados telefónicos de familiares y vecinos para felicitarlos

El Sorteo Extraordinario de Navidad es el más antiguo de la Argentina y se corresponde con los 118 años de vida de la Lotería Nacional. El primer sorteo de Navidad se realizó el 24 de diciembre de 1893 y el número favorecido aquel año fue el 7.005.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...