Se reanudaron las negociaciones por el Código Contravencional

Se reanudaron las negociaciones por el Código Contravencional

Tal como anticipó NOTICIAS URBANAS, este martes se realizó la primera reunión para tratar de consensuar por segunda vez la parte general del nuevo Código Contravencional. Estuvieron presentes representantes de las dos líneas internas del macrismo, del kirchnerismo, del lopezmurphismo y del ibarrismo


Luego de la frustrada sesión del 4 de agosto, este martes llevó a cabo en el Salón Eva Perón la primera reunión para acordar nuevamente los puntos de la parte general que presentan algunas diferencias.

Al encuentro realizado en el salón Eva Perón concurrieron Helio Rebot, Jorge Enríquez, Gabriela Michetti (Compromiso para el Cambio); los kirchneristas Miguel Talento y Silvia La Ruffa (Frente para la Victoria); Julio De Giovanni (Partido de la Ciudad); Laura Moresi (Frente Grande) y Fernanda Ferrero (Recrear). La reunión terminó cerca de las 21 -había comenzado a las 17:30- y continuará el jueves próximo. En tanto se comprometieron a trabajar en los borradores de un acuerdo que deberán llevar el jueves.

Rebot (Compromiso para el Cambio) expresó su "satisfacción por haberse reanudado las negociaciones con miras a lograr un acuerdo respecto al código Contravencional". El presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales se mostró confiado en que "esta vez lograremos avanzar en un acuerdo amplio que permita el consenso necesario para la aprobación del Código".

Por su parte, Ferrero sostuvo: "Estamos trabajando en la búsqueda de los consensos. Todos queremos un Código, pero hay temas en los que seguramente no vamos a poder ponernos de acuerdo como es el de la edad de imputabilidad de los menores".

Según trascendió, Rebot se reunió con Mauricio Macri, quien le expresó que si bien insiste en la baja de la punibilidad a los 16 años, por sobre todo le interesa que "la Ciudad de Buenos Aires cuente con un código aplicable y con las debidas penas para cada una de las figuras".

Es así que es muy posible que aproximadamente 15 legisladores del macrismo resuelvan votar afirmativamente que la edad de imputabilidad quede en 18 años. "La reunión de ayer sirvió más que nada para contabilizar los votos. Hay que ver si después se ponen de acuerdo para modificar las cosas que generan rechazo en algunos sectores. Por lo pronto, la próxima reunión será el jueves", aseguraron fuentes legislativas.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...