El jefe de Gobierno de la Ciudad, Aníbal Ibarra, y el secretario de Producción, Turismo y Desarrollo Sustentable, Eduardo Epszteyn, recorrieron, durante el mediodía del viernes 4, las obras de recuperación del predio que fuera ocupado por la empresa Covimet, en la zona de la Reserva Ecológica de Costanera Sur. El área comprende 18 hectáreas y fue recobrado para la Ciudad por el Gobierno porteño.
“Estamos en una zona que limita con la Reserva Ecológica, que son 18 hectáreas que recuperó la ciudad de Buenos Aires. Es la mayor recuperación de espacio público verde para la ciudad”, destacó Ibarra en su recorrida.
“Esto era un obrador de una empresa privada a la cual la Ciudad le rescindió el vínculo. Era un espacio que no tenía nada de verde y estuvimos trabajando durante todo el 2004, con camiones que traían la tierra que se sacaba de las obras del subte”, informó el jefe de Gobierno.
En forma conjunta con el Área Gestión de la Ribera y ONGs se elaboró el proyecto de la obra a fin de recuperar e integrar este predio. Se prevé la instalación de infraestructura de servicios: sanitarios públicos, centro de atención al visitante, aulas y estacionamientos, entre otras reformas. Estas obras están dirigidas al desarrollo de los programas previstos para el Área Natural: educativos, científicos, turísticos, recreativos y de conservación. Las obras se iniciaron en enero de 2004.
“En el segundo semestre de este año va a estar inaugurada toda esta etapa. Las miles y miles de personas que vienen los fines de semana a la Reserva Ecológica ahora va a tener 18 hectáreas más”, enfatizó Ibarra.