En un acto que fue copado por una bulliciosa barra radical, asumieron este mediodía los radicales Gabriela González Gass y Alfredo Stern como secretarios de Promoción Social y de Salud del Gobierno porteño, en reemplazo de los también radicales Daniel Figueroa y Aldo Neri, respectivamente.
El Salón Dorado, situado en el edificio del viejo diario "La Prensa", fue visitado esta vez por una larga lista de funcionarios actuales y renunciados. Norberto La Porta, que renunció en agosto como secretario de Medio Ambiente para ir a buscar una banca de diputado con el ARI de Lilita Carrió, y que fracasó en el intento, miraba -desde abajo del estrado, en el que estuvo tantas veces- el evento con nostalgia.
Leopoldo Moreau, que representó al jefe de Gabriela González Gass -y suyo-, Raúl Alfonsín, presenció la ceremonia apoyado en una poco elegante columna de iluminación. La infaltable Florentina Gómez Miranda llegó acompañada por varias mujeres y provocó las corridas de la gente de Ceremonial en busca de una silla para la anciana dirigente y sus acompañantes.
A las 12 y 25 hizo su aparición el jefe de Gobierno, acompañado la vicejefa, Cecilia Felgueras, por Enrique Mathov, por el jefe de la Policía Federal, Rubén Santos, por el anterior jefe de Gobierno y actual presidente del Banco Nación, Enrique Olivera, por los secretarios de su gabinete y por la presidenta de AUSA, Laura Morresi. También llegó con Ibarra su esposa, Marcela Heiss.
De reprente, cuando la ceremonia estaba por empezar, apareció el renunciante Daniel Figueroa y se abrazó largamente con Ibarra, primero, y con la vicejefa de Gobierno, Cecilia Felgueras.
Luego de la jura de González Gass y Stern, asumieron sus cargos Enrique Carelli, como subsecretario de Seguridad, en reemplazo de Eduardo Thölke; Alfredo Vidal, que ya es el nuevo subsecretario de Servicios de Salud y Fernando Massa, que es el nuevo subsecretario de Planeamiento Estratégico.
A continuación, habló el jefe de Gobierno, que advirtió que "la demanda social avanza día a día, y hay que darle respuesta". Pidió un aplauso para Neri y Figueroa, que copó la barra radical con cierto fervor.
Ibarra destacó la experiencia de Alfredo Stern -más un técnico que un político-, que estaba acompañado por su antiguo jefe, el intendente de Vicente López, Enrique "el japonés" García.
"El sistema de salud que posee la Ciudad de Buenos Aires es el mejor de Latinoamérica, y es necesario mantenerlo funcionando".
Luego Ibarra manifestó que "es un orgullo contar con Gabriela González Gass en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y en mi gabinete. Hay una sociedad que espera respuestas de la política para reconciliarse con ella", agregó seguidamente. "Tenemos que decidir si segumos con esta disociación o encabezamos la reconciliación de la gente con la política", finalizó el jefe del Gobierno porteño.