A pesar de la negativa del Banco Central de la República Argentina (BCRA) de permitir que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires pueda colocar sus Letras del Tesoro en el sistema bancario, el Ministerio de Hacienda porteño licitó esta tarde una nueva tanda de Letes, alcanzando otro récord en la baja de las tasas, informaron fuentes de esa área del Ejecutivo.
De los 294 millones que se ofertaron, se adjudicaron 237,5 millones. Para la Letra a 42 días la tasa fue de 10,87 por ciento y se adjudicaron 91,8 millones de pesos. La tasa anterior había sido de 11,01 por ciento. Para la Letra a 91 días la tasa de corte fue de 11,97 por ciento, con una adjudicación de 110,4 millones. La tasa anterior había sido de 12 por ciento. En tanto que para la Letra de 203 días sobre Badlar se logró un spread de 2,5 por ciento, con una adjudicación de $ 24,7 millones de pesos.
Desde el Ministerio de Hacienda porteño se sostuvo que ?había en el mercado un volumen excesivo de dinero, lo que permitió que se presentaran una importante cantidad de ofertas?. ?Al existir una activa participación tanto de los mercados mayoristas como minoristas, se logró alcanzar una nueva baja en la tasa?, se completó. El stock actual alcanza los 684 millones de pesos y la próxima emisión de Letras del Tesoro porteñas se llevará a cabo el miércoles 28 de julio.