Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner marcaron el nuevo camino; Daniel Filmus y Gabriela Michetti picaron en punta; Cristian Ritondo y Juan Cabandié no se quedaron atrás; y hoy se conoció que Horacio Rodríguez Larreta y Florencio Randazzo tampoco. El Jefe de Gabinete de la Ciudad y el Ministro del Interior de la Nación habrían intercambiado mails en los que marcan una agenda común de trabajo y una próxima reunión.
En el Ejecutivo porteño prefirieron no dar detalles sobre la nueva relación con el Gobierno nacional, pero advirtieron al diario Clarín que lo que hay es un "mejor clima ".
El contacto entre ambos funcionarios habría comenzado con una carta que Larreta envió al secretario de la Presidencia, Oscar Parrilli; al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández y a Randazzo. La respuesta a esa propuesta de comenzar a dialogar habría llegado a través de la web con un mail de Randazzo.
En esos correos electrónicos se habría avanzado en consensuar una agenda de temas que hacen a la gestión de la Ciudad e involucran a la Casa Rosada, como el traspaso de la Policía Federal , el corrimiento del alambrado perimetral en Aeroparque y el ONABE (el organismo nacional que en la Ciudad administra terrenos ferroviarios).
Aunque algunos especulan que ese encuentro entre segundas líneas no podría darse antes de las elecciones presidenciales del 23 de octubre "porque podría interpretarse como un apoyo a la candidatura de Cristina Kirchner", cerca de Larreta aseguraron que no tendrían problemas de juntarse "cuando sea", mientras que exista una agenda concreta de temas.
Algunas versiones -sostiene Clarín- indican que desde el kirchnerismo querrían como interlocutor a Emilio Monzó, ex ministro de Agricultura de Daniel Scioli en la Provincia, que se pasó a las filas del PRO y suena como futuro ministro de Gobierno de la Ciudad.