Lo dijo con todas las palabras y sus dichos despejaron cualquier posibilidad de acuerdo. El vicepresidente de Compromiso para el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta critico en duros términos al ministro de Justicia, Gustavo Beliz. "Hace varias semanas que desde el macrismo propusimos que se derogue la Ley Cafiero porque imposibilita que la Ciudad sea verdaderamente autónoma y eso implica que la Capital Federal tenga su policía propia. Creemos que en el plan de seguridad del Gobierno nacional la principal falencia es que no termina de darle a la Ciudad el manejo de la policía, un hecho muy raro ya que el propio Beliz hizo política en la Capital Federal y había propuesto muchas veces el traspaso de la Policía, y ahora que llegó al ministerio se echó atrás", lanzó sus dardos el macrista.
El ex candidato a vicejefe de Gobierno, agregó que "en el paquete de medidas del Gobierno nacional no está incluido el hecho de que la Ciudad maneje su propia policía. Solamente han habido algunos mensajes contradictorios con respecto a una policía comunitaria, que se parecen a lo que fueron en su momento los zorros grises, que deberían ocuparse de las contravenciones.”
Con respecto a la gestión de Aníbal Ibarra, Rodríguez Larreta señaló que "el jefe de Gobierno dijo que en cuatro años, cuando asumió, iba a lanzar la descentralización y la verdad, que no se ha hecho nada al respecto. Había prometido también que la Ciudad iba a tener policía propia, que es una de las cosas más importantes que están pendientes para que la Ciudad tenga un verdadera autonomía y todavía estamos esperando que sus promesas se cumplan".