El dirigente de Nueva Dirigencia, Gustavo Béliz, volvió a dispararle munición gruesa al jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra y afirmó que el Poder Ejecutivo de la Ciudad está derrochando el tercer presupuesto de la Argentina.
En declaraciones periodísticas, Béliz calificó como "una verdadera vergüenza" la gestión de Ibarra y, tal como lo hizo en una conferencia de prensa que dio el viernes pasado, denunció públicamente varios hechos puntuales que atañen a más de un área de gobierno. Fundamentalmente, cuestionó una "falta de transparencia" en las licitaciones, las contrataciones directas y las prórrogas de los contratos que la Ciudad tiene con empresas privadas, como las de recolección de la basura.
Respecto de esto último, Béliz cuestionó el alto costo que significa para la Ciudad. También se refirió al elevado precio del plato de comida de los comedores escolares y cuestionó el sistema de asistencia a las familias sin techo, alojadas en hoteles contratados por el gobierno. "La ciudad paga más de 300 pesos mensuales para que esas familias sean alojadas en piezas de cuatro por cuatro", afirmó.
"Las obras de la avenida Corrientes salieron más de 4 millones de pesos. La columna de alumbrado público, que se conseguía en los negocios del ramo a 700 pesos las pagó 7000, diez veces más", agregó el dirigente.
Al criticar estas irregularidades, Béliz aseguró que "irá a fondo" y que "en la ciudad de Buenos Aires lo que domina es una patria de punteros políticos y una continuidad de la impunidad".
Finalmente se lamentó de que "la semana pasada la ciudad de Buenos Aires no pudo afrontar sus compromisos internacionales".