La 9 de julio no tendrá autopista subterránea

La 9 de julio no tendrá autopista subterránea

El titular del juzgado Nº 13 del Fuero Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad, Guillermo Scheibler, resolvió declarar la nulidad del llamado a licitación del proyecto para construir una autopista subterránea bajo la avenida 9 de julio al comprobarse el “incumplimiento flagrante de relevantes procedimientos esenciales previos y obligatorios”.


La justicia de la Ciudad falló en contra del proyecto del Ejecutivo para construir túneles bajo la avenida 9 de julio. El titular del juzgado Nº 13 en lo Contencioso Administrativo y Tributario, Guillermo Scheibler, dictó sentencia en la cuestión de fondo planteada en el año 2009 por amparos iniciados por Eduardo Epzsteyn, María José Lubertino y la Asociación Ciudadana por los Derechos Humanos.

En su resolución, el magistrado porteño declaró la nulidad ?del llamado a licitación pública Nº 8 ?Túneles bajo avenida 9 de julio- convocada por el Ministerio de Desarrollo Urbano a través de AUSA?, y declaró abstracto ?el llamado a licitación pública Nº 9 ?Parque Central Norte?. Según expresó el juez en su fallo, su decisión se funda en que ?ha quedado acreditado el incumplimiento flagrante de relevantes procedimientos esenciales previos y obligatorios, ya sea en materia de protección ambiental y de participación ciudadana (art. 30 CCABA, leyes 123, 71 y 2930); de control de legalidad (art. 134 CCABA, ley 1218) y de control de los aspectos financieros y económicos de la obra (ley 70)?.

?No se trata aquí, como pretende la demandada, del análisis o revisión de complejos aspectos técnicos de un contrato de obra pública, sino fundamentalmente del confronte del proceso decisorio adoptado para iniciar el proceso de selección del contratista con las exigencias del marco constitucional y legal que rige para este tipo de grandes emprendimientos de infraestructura urbana?, señaló el juez.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...