El jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra; el jefe de Gabinete de la Ciudad, Raúl Fernández; y la secretaria de Hacienda, Marta Albamonte, firmaron el decreto de aprobación de los pliegos de la licitación de un seguro de riesgos para los empleados públicos de la Ciudad.
Ahora el trámite quedó en manos de la Dirección General de Compras y Contrataciones, que será la responsable de hacer la compulsa.
La ley nacional 24.557, de Riesgos del Trabajo, y sus decretos reglamentarios, establecen la obligatoriedad de la contratación de una empresa que asegure la cobertura de riesgos de trabajo para todos los trabajadores en relación de dependencia, incluyendo explícitamente, en su artículo segundo, a funcionarios y empleados del sector público. La función de este seguro es cubrir los gastos que ocasionen los accidentes de trabajo.
Sin embargo, cuando en el 2001 el Gobierno de la Ciudad intentó licitar el servicio se encontró con que ninguna aseguradora hizo ofertas, por lo que debió postergar indefinidamente la compulsa. En tanto, ahora, para el 2004, se aprobó un presupuesto de seis millones de pesos para el ítem Seguro de Riesgo de Trabajo. No obstante, el decreto del Poder Ejecutivo prevé una partida de 10.000.000 de pesos.
Representantes de la Federación de Profesionales del Gobierno de la Ciudad habían concurrido hace dos meses a la Legislatura para alertar sobre la falta de un Seguro de Riesgo de Trabajo para los empleados de la administración pública porteña y reclamar que se implementara de forma urgente.