El Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad de Buenos Aires, que interinamente preside José Luis Di Lorenzo, aprobó la creación de un Registro de Expertos, que tiene por objetivo hacer una base de datos con profesionales y estudiantes universitarios a fin de que, previa clasificación por especialidad, puedan en el futuro ser requeridos para investigaciones o tareas de apoyo al organismo.
Entre otras cosas, se requieren personas que conozcan acerca de transporte subterráneo, alumbrado público y señalamiento luminoso, multas fotográficas, alumbrado público, residuos domiciliarios, transporte de residuos patológicos y peligrosos, mantenimiento de autopistas urbanas y tendido de televisión por cable.
La inscripción no supone la inmediata contratación de servicios por parte del Ente. Sin embargo, resulta de utilidad para planificar los requerimientos de asistencia técnica que la expansión de las incumbencias del órgano de control demanden.
Entre los principales requisitos exigidos para formar parte de esta base de datos, los aspirantes deben fijar domicilio en la Capital Federal y no haber trabajado -al menos en los últimos dos años- en alguna de las empresas prestadoras de servicios públicos indicados en el artículo 2º de la ley Nº 210 y la ley Nº 593.
Los interesados en inscribirse pueden bajar el formulario correspondiente desde www.entedelaciudad.gov.ar o bien acercarse personalmente a la mesa de entradas, ubicada en Bartolomé Mitre 760, 10º piso, en el horario de 11 a 17.