Patricia Bullrich tomó dos decisiones, en los últimos días: será la primer candidata a diputada nacional en Capital de Unión por Todos y lanzará una campaña sobre seguridad, que empezará este fin de semana, como parte de su propuesta de campaña para las legislativas del año que viene.
La campaña sobre seguridad -uno de los ejes discursivos de su propuesta hacia el electorado porteño-, será a la vez el lanzamiento de "La Piba" de cara al 2005, según lo adelantó en exclusiva a NOTICIAS URBANAS la ex ministra de Trabajo.
A partir del sabado y durante todo el fin de semana largo, habrá mesas en distintos puntos de la Ciudad -Parque Centenario será el epicentro- en las que se repartirán stickers e información sobre la propuesta de seguridad de Unión por Todos.
"Estamos afianzando nuestro espacio y construyendo una identidad partidaria, por eso en la campaña vamos a unir mi nombre con el partido. Para que la gente sepa que Unión por Todos es un espacio en el que no estoy sola", aclaró Bullrich.
"El 2005 es la puerta hacia el 2007. Por eso, no vamos a aliarnos con nadie que quiera tener una pata en el gobierno y otra en la oposición. Nosotros estamos claramente en la oposición y en el 2007 le vamos a dar pelea a los aparatos políticos, que ahora están todos juntos", interpretó la candidata.
La campaña de Bullrich tendrá tres ejes básicos. A la seguridad, se agregan el empleo y la pertenencia ciudadana de la postulante.
"Los candidatos que se presentan, hasta ahora, no son de la Ciudad. Carrió no lo es, ni tampoco Cristina Kirchner, aunque ahora diga que no se presenta. Se utiliza la Capital como plataforma de lanzamiento, pero la Ciudad necesita una representación propia", destacó.
Bullrich no habla, por ahora, de alianzas, aunque adelantó que tiene "diálogo permanente" con Ricardo López Murphy, su ex aliado en las última compulsa, y con el ARI.
Igual que Lilita, habla de la necesidad de un frente ético y de un pacto republicano. "Es muy importante reforzar el valor de las instituciones en un gobierno como el de Kirchner que, en el concurso de los jueces, pone primeros a los que salieron últimos porque son amigos", disparó.
Además de un acuerdo ético, Bullrich dice que con sus potenciales aliados deberá coincidir en algunos puntos programáticos y políticos. En este último ítem, un requisito básico es que le quieran dar pelea a Kirchner. "El Presidente tuvo un amague poco serio de combatir a los aparatos para después terminar mansamente en sus brazos", disparó.