Este jueves pararán desde la hora cero los 22 hospitales, las distintas áreas de Cultura, Legislatura, Contaduría y otras dependencias administrativas. La medida de fuerza fue convocada por ATE Capital. A las 11, los manifestantes concentrarán en el Hospital Borda y a las 13 en Paseo Colón 255.
En un duro comunicado de prensa ATE Capital expresa que, "dada la posición del Gobierno de Ibarra de hacer oídos sordos a los legítimos reclamos de los trabajadores, nuestro Plenario de Delegados decidió continuar el plan de lucha esta semana y hacemos responsables directamente al jefe de Gobierno, por seguir manteniendo los salarios de los trabajadores bajo la línea de pobreza, y por la falta de mantenimiento de hospitales y museos".
El secretario general adjunto de ATE Capital, Rodolfo Arrechea, criticó la actitud de Aníbal Ibarra de reunirse "sólo con el sindicato ‘adicto’ al menemismo, lo que no condice con las políticas de libertad sindical, reconocida por el Gobierno nacional".
También, en diálogo con NOTICIAS URBANAS, afirmó que en "en estos tiempos donde se establece el Consejo del Salario, con la participación activa de la CTA y el ingreso de ATE a la Paritaria Central del Estado Nacional, la decisión de Anibal Ibarra parece pertenecer más a la etapa neoliberal – menemista de otros tiempos que a la actual, donde la libertad sindical reivindicada por nuestra Central, debe ser la única bandera posible, para democratizar todas las instituciones". También se quejó de que la Ciudad, a pesar de tener superávit fiscal, no contemple sus demandas.
El gremio estatal exige una inmediata recomposición salarial de 250 pesos, la apertura de vacantes, el pase a planta permanente de contratados, cubrir las vacantes producidas por jubilación, y la implementación de la carrera administrativa y el escalafón.