"No es prioritaria la reforma de la Constitución de la Ciudad"

"No es prioritaria la reforma de la Constitución de la Ciudad"

Horacio Rodríguez Larreta, futuro jefe de Gabinete de Mauricio Macri y miembro de los equipos para la transición, aseguró que el planteo de reforma constitucional la realizó el Presidente, pero que si bien "sería importante" no es prioridad la modificación del sistema de ballottage. "Hay temas que podrían ser incluidos, como la reforma que permita bajar el gasto político, no solamente es un tema electoral", dijo


Finalizando una semana de mucha actividad, el futuro jefe de Gabinete de Ministros del macrismo y miembro de la comisión de diálogo para la transición, Horacio Rodríguez Larreta, comentó en un medio radial su opinión sobre la reforma constitucional

"Lo de la reforma de la Constitución (porteña) surgió en la reunión de antes de ayer con el Presidente, en realidad lo planteó él a partir del cuestionamiento al sistema de ballottage, tal cual lo tiene la Ciudad de Buenos Aires", describió Rodríguez Larreta por Radio América.

Si bien la propuesta "es importante", para la próxima gestión "no es prioritario".

"Hay que medir bien los tiempos y trabajar en una propuesta de texto nuevo. Podrían ser incluidos otros temas, como la reforma que permita bajar el gasto político, no solamente el sistema electoral de ballotagge", sugirió.

El vicepresidente de Propuesta Republicana reconoció que estaría de acuerdo con una alternativa similar a la segunda vuelta comprendida en la Constitución Nacional.

Así como Néstor Kirchner, en el encuentro con Macri, sugirió la modificación de la Constitución, el jefe de Gobierno actual, Jorge Telerman, propuso al líder PRO impulsar una ley para el traspaso de la policía.

"Telerman aportó (en la reunión del jueves) que una vez derogada la Ley Cafiero, que el Presidente se comprometió a hacerlo antes del 15 de agosto, se debata una ley para que de el marco para recibir esta transferencia. Él se comprometió a acelerar el envío de esa ley a la Legislatura de la Ciudad", señaló.

De cara a las elecciones presidenciales de octubre, la moderación sigue primando. Horacio Rodríguez Larreta descartó que exista "un tapado que lo estemos ocultando" y resaltó la figura de López Murphy al recalcar que "es nuestro aliado".

"Mañana (el sábado) hay una reunión con él. Pero nos vamos a tomar un tiempo para definir lo nacional. No hay apuro", dijo.

Lo que sí apremia es el equilibrio presupuestario. En los próximos meses, la fuerte intervención de los equipos macristas en la gestión Telerman tendrán como principal objetivo reducir los gastos.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...