Eldiputado Julio Crespo Campos denunció a varios
funcionarios del gobierno de la ciudad por los presuntos delitos de malversación de fondos, negociaciones incompatibles con el cargo e incumplimiento de deberes de funcionario público en relación a la contratación de hoteles que realiza el Gobierno de la Ciudad para proveer de techo a personas carenciadas.
Al respecto Crespo Campos manifestó que "se está usando a la gente pobre para esconder un negocio que ronda los 10 millones de dólares anuales en donde se pagan cuartos miserables de hoteles a razón de 1000 pesos por mes, lo que cuesta alquilar un buen departamento en barrio norte"
"En la oportunidad de ratificar la denuncia le voy a entregar al Juzgado mas de cien facturas de cinco hoteles distintos, que figuran como de propietarios distintos pero que están, en su mayoría, llenadas a mano por la misma letra y hechas, las facturas, en la misma imprenta" el diputado ucedeísta.
El legislador sospecha que "hay una organización que se beneficia con el pago de sobreprecios" y que "es imposible que funcione sin el conocimiento de las autoridades de la ciudad".
"Le he pedido al Juzgado que haga una pericia contable y que cite al Dr. Anibal Ibarra, al Secretario de Acción Social, Dr. Daniel Figueroa y al Director de Habilitaciones y Permisos, Dr. Horacio Spandonari para que den explicaciones acerca de por qué la Ciudad gasta millones en lugares en donde la gente vive hacinada y que no entendemos como están habilitados como hoteles" concluyó Crespo Campos.
La causa quedó radicada en el Juzgado de Instrucción Nº 26 Dr. Roberto Muratore, secretaría 135.