Para ahorrar energía, los accesos a la Capital tienen una reducción de la iluminación entre las 23 y las 6 de la mañana. Y ya hay voces que se levantaron en contra de la medida. Varias asociaciones viales la cuestionan porque consideran que aumenta el riesgo de accidentes. Incluso, recomiendan no tomar los accesos de noche.
La medida entró en vigencia el martes, por orden del Gobierno nacional. Desde entonces, las empresas que administran los accesos a Capital deben apagar la mitad de las luces que alumbran la calzada entre las 23 y las 6 de la mañana.
Con todo, las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno, que dependen del Gobierno porteño, ya venían implementando esta medida hace un año y medio, desde las 22 hasta las 5 de la mañana. "Nunca tuvimos problemas. Es más, en mayo adelantamos el horario de apagado a las 22 (antes era la medianoche)", dijeron en AUSA, la empresa estatal que las opera.
La reciente medida fue dispuesta por el Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) durante el tiempo que dure la emergencia energética y recae sobre unos 100 kilómetros de los principales tramos de los accesos Norte y Oeste y de las autopistas Riccheri, Ezeiza-Cañuelas y Buenos Aires-La Plata.