La diputada Vilma Ripoll (MST-Izquierda Unida) denunció "la brutal represión policial con gases y balas de goma contra los manifestantes que pacíficamente ya se retiraban de la Plaza de Mayo" y dijo que fue llevada a cabo con "el mismo estilo que la del 19 de diciembre".
"El gobierno no tolera que el pueblo esté avanzando en su organización, como lo demuestra este exitoso cacerolazo nacional convocado por la Asamblea Interbarrial", sostuvo Ripoll.
La legisladora de izquierda señaló que "una mujer de 70 años fue herida por bala de goma cerca del Cabildo". También, que la Policía Federal "reprimió a una columna que marchaba por Avenida de Mayo, a la altura de Chacabuco, que se dirigía cantando hacia el Congreso". Y agregó que "tal como lo registró la prensa televisiva en Congreso, también allí se produjeron detenciones pese a que no había incidentes."
Según informaron Ripoll y el abogado Juan Carlos Giordano, en la Comisaría 2ª hubo 14 detenidos, entre ellos dos mujeres, "por aplicación de una causa genérica ordenada por el juez Galeano". "Exigimos su liberación", manifestó la diputada, que aseguró que "no hay represión que vaya a impedir lo que la gente cantaba con bronca al irse de la Plaza: ‘¡Vamos a volver!’"