El Peronismo le dispara a Juliana Marino

El Peronismo le dispara a Juliana Marino

El peronismo porteño fue a la justicia para pedir que se le prohiba a Juliana Marino, que logró una banca en las últimas elecciones, el uso de la palabra peronismo. La Justicia estaría, suponen los juticialistas, a punto de fallar en contra de la rebelde


El Partido Justicialista porteño efectuó una presentación ante el Superior Tribunal de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires para solicitar que se le prohiba a la diputada Juliana Marino denominar a su bloque "Peronismo Independiente".

El expediente – que lleva el número 511/00 – fue iniciado en los primeros días de septiembre del 2000. La diputada Marino había bautizado a su bloque unipersonal como "Peronismo Independiente", apoyada en una resolución anterior del Tribunal, que le permitió utilizar la expresión "Desde el peronismo vote a Ibarra", durante la campaña que la llevó a ocupar su banca.

El apoderado del PJ, César Augusto Arias, fundamentó su solicitud en el hecho de que la ley 23.298 prohibe el uso de nombres derivados de personas para denominar a los partidos políticos. Arias incluso argumentó que el propio justicialismo no utiliza las palabras "peronista" o "peronismo".

A raíz de este proceso, el Partido de la Generación Intermedia comunicó a la justicia que "es decisión de este Partido denominar a su bloque parlamentario Bloque Partido de la Generación Intermedia. El juez que entiende en la causa se encuentra en estos momento a punto de dictar sentencia, que se descuenta que será favorable a la solicitud del PJ, según aseguró doctor Arias.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...