El legislador porteño Cristian Ritondo, defendió la postura del Gobierno porteño de hacer cumplir el Código Contravencional y exigir a los manifestantes que informen con suficiente anticipación las protestas populares que se realizarán en las calles de la Ciudad, y criticó las opiniones del jefe de Gabinete, Alberto Fernández.
"Alberto Fernández habló sobre la manifestación de (Raúl) Castells; pero también están las de D’Elía. Hay muchos funcionarios que tienen grupos, organizaciones, que siguen haciendo cientos de cortes de ruta y piquetes", señaló el diputado por Radio América. Y agregó: "La Ciudad debe ir camino al orden. Tiene que ver con el progreso de la Ciudad".
Luego de subrayar que se debe cumplir "todo lo que dijimos en la campaña" y que Mauricio Macri "va a demostrar que lo que dijo lo va a hacer", adelantó que el problema del tránsito será abordado por la Legislatura porteña a partir de febrero.
"Tuve un accidente por dos chicos de 21 años que se durmieron y me embistieron en la ruta, yo iba a 110 pero por suerte no tuvieron lesiones graves. Veo que mucha gente maneja muy mal, no respeta lo mínimo. Vamos a insistir en el tema de la licencia por puntajes y lo vamos a tratar. Hay que ordenar todo el tema del tránsito; la regulación del ingreso y egreso del transporte, la carga y descarga, es un tema que hay que regularlo seriamente", comentó.
Y finalizando recalcó que la no renovación de los contratos que vencían el 31 de diciembre de 2007, más allá de la decisión judicial que obliga a su reincorporación, "es una decisión política que tomó el Jefe de Gobierno", y si bien "puede haber algún error, es una decisión tomada".