El auto de Alfonso Severo, el testigo que hoy debía declarar en el juicio por el crimen del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra y se encuentra desaparecido desde ayer, fue hallado en la localidad bonaerense de Gerli, partido de Avellaneda, informaron fuentes policiales.
El auto, un Renault Clío patente HGA 137, fue encontrado abandonado y con la llave colocada en el pasaje Angaco 1536 de esa localidad del sur del conurbano, donde se preservó el lugar para el trabajo de la Policía Científica.
En tanto, el ministerio de Seguridad, a cargo de Nilda Garré, ordenó a las fuerzas de seguridad una búsqueda nacional de Severo. Por instrucción de Garré se enviaron notas con pedido de búsqueda y tres fotografías de Severo a las fuerzas de seguridad y al Ministerio Público Fiscal, ya que la procuradora Alejandra Gils Carbó solicitó informes para que también proceda a buscarlo el titular de la Unidad Fiscal de investigacion de delitos con autor desconocido, a cargo del fiscal José María Campagnoli.
Según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad a Télam, Severo -de 54 años- salió anoche desde su vivienda, aproximadamente a las 23.30 para visitar a su nieto y nunca llegó al destino. La primera denuncia fue realizada esta madrugada por su esposa en la comisaría 6 de Gerli y actualmente pasó a la DDI de Lomas de Zamora.
El fiscal que interviene es Elbio Laborde, de la UFI 3 del Polo Judicial de Avellaneda, quien solicitó la intevención de ministerio de seguridad. Severo, quien debía declarar como testigo este mediodía en los tribunales, no es testigo directo de los hechos ocurridos el 20 de octubre de 2010, cuando mataron al militante del Partido Obrero, sino por haber trabajado en Ferrobaires y tener conocimiento de los manejos internos del sector.