Como ocurrió antes en Mendoza, donde se detuvo a chicos que pedían limosna en la calles y luego en Mar del Plata, donde se prohibió el trabajo de los pibes limpiavidrios, el candidato a jefe de Gobierno, Pedro La Rocca sostuvo que "estamos asistiendo a un recrudecimiento en todos los niveles de la criminalización de la pobreza: si sos pobre sos delincuente".
"En el fondo -prosiguió- lo único que les pasa a estos señores es que les da asco que esos cabecitas negras les toquen su parabrisas. Otro sería su razonamiento si fueran rubios y de ojos celestes".
"No entiendo por qué – se interrogó el candidato de UP- (Enríquez) no se asocia políticamente con el ingeniero Mauricio Macri, que quería meter presos a los cartoneros y ahora a los vendedores ambulantes, así entre los dos nos ofrecen la formula de la blancura: una Ciudad sin negros".
"Si el modelo capitalista liberal a ultranza que preconizan tanto Macri como Enriquez hubiese sido tan exitoso, no estaríamos asistiendo hoy a los terribles índices de exclusión social que hacen que estos muchachos tengan una actividad tan denigrante, sin marco regulatorio y encima con una posible caracterización delictiva".