El día será movido. El viernes 16 de julio los legisladores de la Ciudad analizarán artículo por artículo, el Código Contravencional cuya reforma fue aprobada en la sesión especial del miércoles 7 de julio. Los incidentes que se produjeron al finalizar el debate colocaron a la Legislatura en las principales páginas de todos los diarios. La Coordinadora Contra la Reforma del Código Contravencional anunció que realizará una protesta frente a la Legislatura, el viernes a las 11, para volver a manifestar su descontento por los cambios que sufrió el Código.
Según un comunicado dado a conocer por la agrupación la medida de fuerza se toma porque el nuevo Código "baja la edad de imputabilidad de 18 a 16 años, se crean las figuras del acecho y el merodeo, se le da más poder a la policía del Gatillo Fácil, se prohíbe la protesta social de piqueteros y otras agrupaciones políticas, introduce la reincidencia, prohíbe la venta ambulante, penaliza a las mujeres y travestis que trabajen de prostitutas y la mayoría de las penas por contravenciones son de cárcel".
Los organizadores de la protesta ya manifestaron su enojo en la sesión del miércoles pasado y piensan volver a movilizarse hasta lograr que sus propuestas sean escuchadas.