"En este caso opino lo mismo que (Rafael) Bielsa". Así, con estas palabras, Mauricio Macri usó una vieja táctica de la ingenieria política: el abrazo del oso. "Es notable que 24 horas después de que Bielsa haya dicho que el informe (de la Comisión Investigadora de Cromañón) estaba muy bien (Aníbal) Ibarra salga a hacer esto", manifestó el primer candidato a diputado nacional por Propuesta Repúblicana, respecto a la declaraciones del canciller en el programa "A dos voces", que se emite por Todo Noticias.
"Gabriela Michetti y Diego Santilli estaban muy enojados con el tema porque el trabajo que hicieron fue muy bien hecho", dijo Macri, en el programa "Sábado tempranísimo", que se emite por Radio Mitre. "Ibarra está mintiendo nuevamente, está manipulando a la opinión pública", expresó.
Por otra parte, luego del impass dado por el abrazo del oso, el presidente de Boca criticó al canciller: "Bielsa se esfuerza por inventar palabras y por hablar de lo que hago yo porque no tiene propuestas. Yo voy a seguir utilizando la imaginación y el criterio porque no tengo presupuesto como tienen otros", agregó.
"Ayer se volvió a caer el techo de una escuela -resaltó Macri-. El gobierno tiene la plata y ni siquiera puede invertir. La realidad es que tenemos los recursos pero la incapacidad hace que tengamos la Ciudad en este estado con lo linda que es". Lo cierto es que la escuela de la que habla el empresario es de General Rodríguez, provincia de Buenos Aires.
POLÉMICAS DECLARACIONES
"Boca es la marca más importante que tiene el país a nivel mundial, y es tan grande logró cosas casi increíbles como que Carlos Tevez se transforme en un sex-symbol", dijo Macri, a Diario Olé, luego de afirmar, entre otras cosas, que Diego Maradona "era como Mike Tyson en el vestuario de Boca" porque iba a los entrenamientos en camión y que desde su llegada el club dejó de ser vinculado con "lo sucio, oloroso y otras cosas relacionadas con el barrio de La Boca".
Un día más tarde, el presidente del club de la ribera y candidato recapacitó y explicó lo que quiso decir. "Mis declaraciones sobre Boca fueron en el ámbito de una charla larga", afirmó Macri, quien agregó: "Dije que cuando llegamos a Boca todo lo lindo estaba relacionado a River y lo feo a Boca, y esto fue cambiando".
"Los chicos -aseguró el candidato- pasaron a ser todos de Boca cuando antes eran todos de River. Yo dije que Boca tenía la imagen de feo, ignorante, sucio y River era todo lo lindo, inteligente y rico. Esto fue lo que dije, nada más, pero hay que entender que estamos en campaña y vale todo. También dije que encima ahora a Boca lo toman como un club fashion. Le hemos dado una seguridad y una imagen increíble a Boca. Lo de Tevez está sacado de contexto. Me estaba refiriendo a lo importante que es la educación para los jugadores".