Cientos de personas llegaron a la Legislatura de la Ciudad desde el barrio de La Boca, allí presentaron un proyecto de ley para que se reconozca la emergencia social y se abra un ámbito de discusión con mirasal presupuesto 2002 y los siguientes hasta que se ponga en funcionamiento la descentralización a través de la ley de comunas.
Luego de presentar el proyecto en la mesa de entradas del parlamento de la ciudad se dirigieron hacia el Ejecutivo Porteño para "que el gobierno de la ciudad atienda las necesidades de la gente", según expresaron. Además el grupo "Santa Revuelta" tocó para los manisfestantes.
El secretarío de Promocion Social, Daniel Figueroa los atendio en su despacho y les prometio que para el lunes a las 14 van a tener una respuesta para el pedido de entre 350 y 400 planes trabajar que reclaman las organizaciones para poder hacer frente a la situacion social en la zona. Luego, los manisfestantes someterían en asambleas la propuesta que haga el Ejecutivo porteño
De la protesta participaron diferentes grupos sociales asociados a la Mesa de Enlace Barrial de la Boca entre los que se encontraban mujeres y chicos del Centro Comunitario Comedor Los Pibes, la Asociación Civil Pro Techo, el Centro de Actividades Sociales (CAS), el Centro de Estudiantes Nacionales Arturo Jauretche y la Agrupación Barrial Aukaché.
El primer candidato a senador por el distrito porteño por el Polo Social que lidera el Padre Luis Farinello, Jorge Rachid estuvo presente en esta movilización y dijo que "en la Capital Federal pareciera que nos conformamos con los subtes, en realidad existe una situación de emergencia social que no está completada ni siquiera en el presupuesto que se está enviando, por eso toda esta gente, que son los verdaderos actores sociales que organizan los comedores sociales.
"Hay miles y miles de familias -expresó Rachid- que están durmiendo en los comedores, los comedores son para comer no son para dormir, los médicos estamos atendiendo en los comedores y no son para eso. Si bien no tenemos cifras de censos, estamos recibiendo a personas de a miles porque se van tres que logramos ubicar y vienen cinco, se van cinco y vienen las madres con los chicos. Además viene toda la gente que esta dada de alta en los hospitales vienen a los comedores porque no tienen donde dormir. Encima de todas estas calamidades planean recortar 17 millones en SIDA, la verdad es que la Argentina y a esta ciudad le esperan las siete plagas de Egipto".