Dadas las recientes declaraciones realizadas por el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, quien le apuntó fuerte al proyecto del Gobierno Nacional para sancionar una nueva ley de Coparticipación Federal, la diputada porteña Silva La Ruffa salió a respaldar la posición adoptada al respecto por el jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra.
De la Sota se preguntó: "hasta cuándo van a tener que seguir pagándole las fuerzas de seguridad a la Capital Federal" y se negó a firmar el proyecto aduciendo que "en los papeles somos federales pero Dios atiende en Buenos Aires".
La respuesta de La Ruffa no se hizo esperar. "Está claro que si las provincias no quieren seguir pagando la Policía, los Bomberos y la Justicia, los Legisladores de las provincias deben derogar la ley Cafiero y analizar sin hipocresías cuánto aporta la Ciudad al Estado Federal y cuánto recibe en contraprestación", sostuvo la diputada porteña.
La Ruffa, además, dejó en claro que en este tema "no hay distinción entre el Gobierno y la oposición, sino que nos compromete a todos por igual".