El ballottage pasó y aunque la Ciudad de Buenos Aires quedó como estaba, los candidatos a gobernarla no. Muchos son los que tendrán que repensar cómo y de qué manera podrán ganarle a un Mauricio Macri cada vez más confiado en sí mismo y más posicionado como líder opositor a nivel nacional.
Hoy, desde su casa en Colegiales, el perdedor del día de ayer, Daniel Filmus aseguró que desde su espacio seguirá trabajando para que la Ciudad "entienda la mirada" que ellos tienen de las cosas que pasan. "La ciudad es muy plural y representa a muchos sectores distintos. Esta vez no pudimos llegar a todos. La próxima vez lo vamos a hacer. Nosotros estamos convencidos que nuestra propuesta es la mejor", dijo. Y volvió a reconocer y felicitar el triunfo macrista.
Por su parte, desde el oficialismo capitalino, brindarán una conferencia de prensa tras la reunión de Gabinete que se está llevando a cabo en la Usina de la Música, en La Boca, pero en la previa, María Eugenia Vidal, hoy ministra de Desarrollo Social y a partir de diciembre Vicejefa de Gobierno, afirmó que "el PRO reforzará el trabajo realizado en la Ciudad para achicar cada vez más la brecha que existe entre el sur y el norte", zonas que ayer mostraron dos versiones polarizadas de la elección.
En tanto, también se refirió al llamado de la Presidente de la Nación al Jefe de Gobierno reelecto. "Fue un diálogo cordial. Él valoró mucho que la Presidenta lo haya llamado", reconoció Vidal frente a los medios que la esperaban.