Este martes se definirá no sólo la fecha de tratamiento en particular de la reforma del Código Contravencional sino también la suerte que correrá la sesión del próximo jueves. Es que además de la complicada situación política e institucional que hay producto de los incidentes que tuvieron lugar el viernes pasado, la Legislatura porteña ha quedado en malas condiciones estructurales. Incluso este lunes se dio asueto al personal y en el recinto no hay energía.
Entre los temas que estaba previsto tratar el jueves se encuentra el proyecto por el cual se declara la emergencia habitacional en la Ciudad de Buenos Aires. Esta iniciativa, impulsada por la diputada macrista Sandra Bergenfeld, cuenta con el respaldo de toda la Comisión de Vivienda. En su articulado se establece la obligatoriedad de destinar un 25 por ciento del superávit que tenga la Ciudad este año a resolver los problemas habitacionales.
Bergenfeld señaló: "Voy a hacer lo posible para que podamos sancionar cuanto antes esta norma porque cada vez hay más gente con problemas habitacionales y no podemos seguir mirando a otro lado".
Otra de las iniciativas que espera ser analizada el jueves, es la insistencia con la ley de titularización de 90 directores de escuelas medias y técnicas, aprobada el jueves 22 por la Legislatura porteña y vetada por el Ejecutivo porteño porque "es contraria a su política educativa" y al llamado a concurso dispuesto por la Secretaría de Educación.
La norma en cuestión modificaba la Ley 283 para titularizar los cargos de 90 docentes directivos que en 1999 fueron excluidos de la titularización de todos los otros cargos de base y de ascenso en las escuelas de nivel medio de la Ciudad.
El presidente de la Comisión de Educación, Marcelo Godoy, explicó que "el tratamiento va a depender no sólo de la voluntad,que considero que está, sino también de las condiciones en las que esté la Legislatura. Por el momento hay 36 votos asegurados para acompañar la insistencia, sólo nos estarían faltando cuatro. El tema se va a definir en el recinto".