El legislador porteño Víctor Santa María denunció presuntas presiones policiales contra los vecinos de las asambleas barriales de Saavedra y Villa Crespo. Lo hizo al fundamentar un proyecto de resolución de su autoría, recientemente presentado en la Legislatura, que tiene como fin solicitarle al Gobierno Porteño que tramite ante el Poder Ejecutivo Nacional un pedido para que la Policía Federal realice las aclaraciones correspondientes.
Según se relata en el proyecto "durante o después de diferentes actividades relacionadas con las asambleas de los mencionados barrios, varios vecinos fueron sorprendidos con reiterados pedidos de documentos en la vía pública e incluso, en algunos casos, han sido víctimas de amenazas telefónicas". Como responsables de los operativos se señala a las comisarías 35 y 27.
"No es ilegal que la Policía Federal solicite documentos en la vía pública. Pero si lo realiza de forma sistemática, en un corto período de tiempo y siempre a los mismos ciudadanos, ya podría pensarse en persecución y no sólo identificación y averiguación de antecedentes", afirmó Santa María.