A casi una semana de los "cacerolazos" que se registraron en diversos puntos del país en contra de las políticas del Gobierno nacional, siguen los contra puntos y, en esta ocasión, fue el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quien salió a responderle al jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina.
"Qué maleducado. Por el camino del discurso de (Juan Manuel) Abal Medina, en breve va a haber otra movilización de éstas, y vamos a ser muchísimos más", pronosticó Macri, en respuesta a las declaraciones del funcionario nacional sobre los protagonistas de la movilización a la Plaza de Mayo, que "no ocuparon el pasto para no ensuciarse los zapatos".
"No hubo en la historia argentina una movilización espontánea tan grande", señaló el Jefe de Gobierno en declaraciones televisivas. Y en relación acerca de si la movilización había sido un "llamado de atención" también hacia la dirigencia opositora por parte de gente que no encuentra liderazgo, Macri no se hizo cargo. "Yo decidí salir de mi lugar cómodo para hacer política, no me puedo hacer cargo de los demás", advirtió.