Luego de los cacerolazos que tuvieron lugar la semana pasada en contra de las políticas implementadas por Gobierno Nacional, el jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, entre otros, criticó a los manifestantes indicando que les interesa más Miami que San Juan. Luego se supo que un intendente K viajó al exterior por vacaciones, lo que despertó una serie de críticas en alusión a un "doble discurso".
Se trata de Julio Pereyra, presidente de la Federación Argentina de Municipios e intendente de Florencio Varela, quien respondió: "desde hace mucho tiempo había prometido llevar a Disney a mi hijo que mañana (por hoy) cumple seis años?. El dirigente agregó: ?No viajé a escondidas; el Concejo Deliberante aprobó mi licencia hace unos días?, aunque dejó en claro que ?desde la web y por teléfono" está en comunicación permanente con sus equipos.
Además, y con relación a las críticas, sostuvo: ?soy hombre de este modelo desde siempre, saben de mi compromiso con la Presidenta, y por darle este regalo a mi hijo, no estoy traicionando ni a mis principios ni a los varelenses. El que me conoce bien, sabe que no tengo nada que esconder. Votaron mi licencia y por eso viajé. Y como hice varias veces, lo interrumpiré, si es necesario".
Antes de finalizar, el referente del Frente Nacional Peronista declaró: ?Me parece malintencionado, de mal gusto cómo están tocando el tema ciertos medios de comunicación. Me estoy recuperando de un año muy difícil en lo que respecta a mi salud, pero sé de las chicanas, de los ataques para confundir ¿Por qué no puedo hacerle este regalo a mi familia? Los que me prejuzgan sin conocerme, deben ser los mismos que siempre lo hacen con los peronistas y con los que vivimos en el Gran Buenos Aires, los que no logran armar un relato en común. Recordemos cuando decían que en el Conurbano no podíamos tener universidades y las votaron en contra en el Congreso. La respuesta a eso está en nuestra gente: tan sólo la de Varela, en poco tiempo, incluyó a ocho mil jóvenes que hoy cursan estudios superiores?.