Las telefónicas están al tope del ranking de quejas de los porteños

Las telefónicas están al tope del ranking de quejas de los porteños

Un informe difundido por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad revela que las telefónicas son las empresas que generan más reclamos entre los porteños. De ellas, la más cuestionada es Telefónica de Argentina, con el 62 por ciento de las quejas, seguida por Telecom, con el 21 por ciento. Denuncian sobrefacturación, deficiencias en la prestación del servicio, publicidad engañosa e incumplimiento del contrato, entre otras cosas


La Defensoría del Pueblo porteña difundió estadísticas que revelan que las quejas contra las concesionarias privadas encargadas del servicio telefónico están al tope de los conflictos registrados entre los usuarios y las empresas comerciales. "De todos los servicios públicos privatizados, el telefónico es el que recibe la mayor cantidad de cuestionamientos", disparó Alicia Oliveira, la Defensora del Pueblo de la Ciudad.

En el primer trimestre de 2002 la Defensoría recibió 376 quejas vinculadas con la telefonía pública. Las compañías más denunciadas resultaron ser Telefónica de Argentina, con el 62 por ciento de los reclamos, Telecom, con el 21 por ciento y Movicom Bell South, con el 6 por ciento. En un índice menor le siguen las empresas Telecom Personal, CTI Móvil y Unifón.

A la hora de ver cuáles fueron los motivos de los reclamos, la sobrefacturación se ubica al tope de las demandas recibidas en la Defensoría, con el 30 por ciento.

El segundo motivo de las quejas son las deficiencias en la prestación, como demoras en la reparación de las líneas, boletas que no llegan a tiempo o que registran errores u omisiones, hurto de líneas, corte injustificado del servicio y acciones dolosas tales como publicidad engañosa, incumplimiento de contrato y contrato falso.

El porcentaje de los reclamos es el siguiente: sobrefacturación, 30 por ciento; mal asesoramiento, 18 por ciento; mal servicio, 11,3 por ciento; deficiencias de facturación, 10,8 por ciento; publicidad engañosa, 8,5 por ciento; y por último, incumplimiento del contrato, con el 6 por ciento de los reclamos.

"Los puntos más objetados son las tarifas, consideradas excesivamente caras, los procesos de facturación, que resultan poco transparentes para los usuarios, los mecanismos de instalación y conexión de la línea y el escaso porcentaje en el que ven resueltas sus quejas, ya sea por la negativa de las empresas a atender sus reclamos,o a causa de la inoperancia demostrada por la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), en su condición de ente regulador", denunció la Defensora del Pueblo porteña.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...