En las últimas semanas, se observó más movimiento de personas en la calle y lo mismo sucedió con el tránsito. En una entrevista con el diario cordobés La Voz del Interior, publicada este domingo, elpresidente Alberto Fernández advirtió que “cuando uno dice que pareciera que va yendo bien” la batalla que se le está dando a la pandemia para mitigar su propagación, no quiere decir que la gente “se relaje y sienta que el problema está terminado.
“Este problema está muy lejos de terminarse”, dejó claro el mandatario, quien pidió que “salgan a la calle aquellos que están habilitados para hacerlo” y que se mantenga a dentro de sus casas el resto, “fundamentalmente los adultos mayores”, teniendo en cuenta que “el 85% de los afectados son mayores de 65 años”.
“Siento que la cuarentena ha servido para aquello que buscábamos inicialmente, que era aplanar la curva y que la gente se infecte de modo más lento para que los podamos atender, y se viene cumpliendo a la perfección”, recalcó.
Para cumplir las medidas y que sean más efectivas, Fernández pidió a la sociedad que los que pueden “no usen el transporte público, donde viaje mucha gente”, y agregó que”si todos cumplimos con los cuidados, las posibilidades de salir adelante son muchas”.
El jefe de Estado también asumió que esa percepción de acompañamiento se extiende a otras áreas: “También veo que, en los sectores más humildes, los movimientos sociales están haciendo un gran trabajo de contención. Por supuesto, valoro el trabajo de los intendentes y de los gobernadores”.
“El coronavirus nos puso a prueba como sociedad y la estamos aprobando. Todos la estamos pasando mal; algunos más que otros, pero nadie la está pasando bien. Sin embargo, todos somos disciplinados”, se extendió Fernández.
Asimismo, el Presidente admitió: “Sé que le estoy pidiendo a la gente mucho esfuerzo, pero no veo grandes conflictos. También tengo la tranquilidad de que les pido el esfuerzo para salvar sus vidas”.