A las 9 de la mañana de este jueves se inició la tradicional ceremonia de corte de cintas de la Exposición Rural de Palermo. La apertura de la 126° edición de la feria agrícolo-ganadera no contó con figuras del Gobierno nacional y quedó para la máxima autoridad del Poder Ejecutivo porteño el centro de la escena.
Tijera en mano, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, fue el encargado de cortar las cintas celestes y blancas, junto al presidente de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, para simbolizar la apertura de las puertas de la exposición rural.
Al concluir la breve ceremonia, Macri dialogó con la prensa. Sobre la relación del Gobierno nacional con el campo, el líder del PRO afirmó que "no la ha tenido nunca (una buena relación) ni se ha preocupado en tenerla".
"Creo que el campo tiene un potencial incalculable. Con esto de interrumpir importaciones se han perdido muchos empleos. El campo es un motor. Es incalculable la cantidad de puestos de trabajo que podría dar si el Gobierno le diera el lugar que corresponde. Es una manera de sacar a la gente de la exclusión. El conflicto es una energía perdida. Hoy tenemos problemas de empleo, de inflación, de inseguridad, que se van a resolver trabajando juntos, no peleando", dijo Macri.
El líder del PRO también se refirió al conflicto que enfrenta al Gobierno nacional con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y sostuvo que "el oficialismo se pelea y se pierde energía".
Su ausencia en el acto de la AMIA también fue uno de los temas que abordó el titular del Ejecutivo porteño ante las preguntas de los periodistas apostados en La Rural. Macri dijo que no formó parte del acto por el 18° aniversario del atentado "porque politizarlo no me parece bueno".
Finalmente se refirió al conflicto por el subte, que volvió a ocupar el centro de la información a raíz de la decisión de Metrovías de retirar 20 formaciones de circulación por no contar con los recursos económicos para hacerles el mantenimiento necesario.
"No se ha hecho el traspaso, ellos (el Gobierno nacional) mienten cuando lo dicen. Espero se invierta", dijo.
Y ante las declaraciones del ministro del Interior, Florencio Randazzo, quien afirmó que hay dinero a disposición para que la empresa concesionaria preste el servicio, Macri aseguró: "El dinero que ellos tenían que darle al concesionario lo depositaron en una cuenta. Como no le han dado los recursos necesarios, Metrovías ha ido sacando coches. Ellos tienen que lidiar con Metrovías".
Bajo el lema "En el campo, el futuro es hoy", la 126° edición de La Rural estará abierta al público hasta el 31 de agosto, de 9 a 20 horas, convirtiéndose en una clásica opción para las vacaciones de invierno.
?Es bueno que los porteños vean un poco lo que produce el interior del país. Es bueno acompañar a los sectores que producen. Está más feo el campo que antes. Antes era más romántico; ahora es más tecnológico?, comentó el diputado nacional por la Ciudad del PRO, Federico Pinedo.