PRO: Últimas horas con enroques sorpresa

PRO: Últimas horas con enroques sorpresa

Varias horas de discusión y ninguna definición fue el resultado de la reunión que se dio ayer en el despacho de Martín Borrelli. Cada quien con su lista en la mano, apenas y hubo consenso para ciertos comuneros. El PRO vive sus días más complicados en una interna donde Michetti tiene cada vez menos influencia.


"Se viene el michettismo sin Michetti". Esa fue la frase que utilizó un operador PRO en los pasillos legislativos para describir la negociación que se estaba dando en el despacho de Martín Borrelli para "ordenar" la lista de candidatos a legisladores y autoridades comunales.

Bergman, Ritondo, Klemencievicz, Moscariello y Ocampo. Cual si fueran la formación titular de un equipo de básquet, esos son los únicos nombres que están fijos y que ya nadie discute. No por convicción sino por resignación partidaria, claramente. Luego vienen, en un orden de sube y baja, intentando respetar un cupo femenino, Lía Rueda (según las horas y la fuente baja y sube del 6 al 13); Enzo Pagani (quien se aferra al 7); José Luis Acevedo (entre el 10 y el 12), Daniel Presti (aparece y desaparece según quien muestre la lista, fue del 9 al 13); Raquel Herrero (pasa del 9 al 13); Rodrigo Herrera Bravo y Alejandro Rabinovich (ambos por el michettismo, van del 12 al olvido); la ex cegepista Gabriela Seijo; el subsecretario de Inclusión Daniel Lipovetzky (único michettista tolerado pero no en el mejor de los lugares); el representante de la juventud Francisco Quintana (quien también sube y baja, pero ya más en el límite de casi quedar afuera de un lugar de posible entrada); y los ya legisladores Avelino Tamargo y María Victoria Morales Gorleri (éstos dos últimos con confianza en que quedarán en un lugar de posible elección, todavía circulan tranquilos por Perú 160).

La variable Federico Young, a quien se pretendía para luego impulsar al ejecutivo, fue perdiendo fuerza con el correr de las horas. "Sería darle mucho, demasiado, para comer fácil a la oposición. Ya le dimos al rabino, ahora les mostramos esta interna, y luego metemos a un tipo así… en fin… no tenemos solución", apunta un resignado candidato (o no).

Más nombres son los que circulan en esta tómbola PRO, asesores, ex asesores, actuales secretarios, juventud, no juventud, cada quien acerca su ficha y la tira. Total, todos saben, quien tiene la última palabra es Mauricio y su palabra está basada en los cuatro o cinco que lo rodean siempre. Durán Barba, Peña, Caputto, Torello y Angelici.

El lunes, en Ferro, será el lanzamiento oficial de los candidatos y allí ya se podrán ver banderas y remeras que identifican a las nuevas líneas en el PRO. Muchos de los portadores antes se llamaban "michettistas".

Luego vendrá el timbreo en equipo y el "todos somos amigos" pero cuando se barre bajo la alfombra…

POSDATA
COMUNEROS AUTOGESTIONADOS

El PRO apostó fuerte a los cegepistas que tiene consolidados, pero la lista es tan larga y la interna por legisladores tan ardua que son los propios directores y directoras quienes hacen su propia campaña y recorren la legislatura mostrándose, no sea cosa que entre tanto nombre se les olvide que ellos también existen. Por las dudas, algunos hasta llevan preparado su DNI y una listita de 6 recomendados más.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...