Sacar el registro costará más del doble

Sacar el registro costará más del doble

Se publicó la nueva ley tarifaria que contempla aumentos en los principales trámites que se realizan en la Ciudad. El incremento para obtener la licencia de conducir pasará de 63 pesos a 130 pesos. "Macri manda nuevas tarifas solo para recaudar", afirmó el legislador Sergio Abrevaya.


Hacer trámites en Capital significará un gasto mayor durante este año. La nueva ley tarifaria, publicada el martes pasado en el Boletín Oficial, estipuló aumentos de entre el 43 y el 350 por ciento en los principales trámites. Así, sacar el registro de conductor de costar 63 pesos subirá a 130 pesos, poco más del doble.

Renovar la licencia también será más caro, de 47 pesos a 130 pesos, y en el caso de que esté vencida en más de 90 días, la tarifa aumenta de 86 pesos a 230 pesos, más de un 260 por ciento.

Los choferes profesionales, que hasta el año pasado pagaban 54 pesos por el registro, deberán abonar 130 pesos.

Por otra parte, los cursos para recuperar los puntos perdidos en el scoring tendrán un valor de entre 100 pesos y 320 pesos, según la cantidad de veces que el infractor haya perdido su puntaje.

Las playas de estacionamiento que dependen del Gobierno de la Ciudad también moverán la tarifa: la hora de estacionamiento pasará de costar 1,90 pesos a 2,10 pesos.

Pero nó sólo los trámites vinculados al registro automotor incrementarán sus costos, también tendrán valor trámites que durante el 2009 fueron gratuitos, como las partidas de nacimiento y de defunción, o un certificado de convivencia, con un precio de 30 pesos.

Sergio Abrevaya, vicepresidente tercero de la Legislatura, se manifestó en desacuerdo con el aumento, y expresó: "Hay una vocación de (Mauricio) Macri por recaudar más, en precisión hay otro problema. El Registro Civil cobraba tarifas pero el año pasado no aparecieron, esto nos llamó la atención. Luego surgió al lado del Registro Civil una empresa que por 100 pesos te hacía en trámite mas rápido. Por esto pedimos que vuelvan las tarifas".

Además sostuvo que: "El problema con Macri es que manda nuevas tarifas sólo para recaudar y esto cae en un momento donde vamos a tener otros aumentos, como de expensas y tarifa eléctrica. Estas tazas que han salido en aumento no son las más importantes?, concluyó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...