A casi un año de haber abandonado la jefatura de gabinete de la Nación, Juan Manuel Abal Medina volvió a ser noticia. En este caso, no por su labor como embajador argentino ante el Mercosur y la Aladi sino por una anécdota sobre los tiempos en que se supo desempeñarse como docente universitario.
En una entrevista concedida a la revista Gente, Abal Medina recordó el día en que le dio clases a la diputada de Unión PRO, Patricia Bullrich, cuando por entonces ésta era una fiel ladera de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.
“Era 2007 y me acuerdo cuando me pidió permiso para faltar porque tenía que ir a una actividad con (Elisa) Carrió. Pensé “mejor no la dejo, no me conviene”, jajaja. Pero sí, le di permiso. No era chanta como alumna. Cuando milité en el secundario, ella era una dirigente importante de la Jotapé”, relató el ex frepasista.
Asimismo, dio detalles sobre su relación con la presidenta Cristina Kirchner durante su gestión como ministro coordinador.
El hoy embajador aseguró que no hubo día en que no hablara con la mandataria y ejemplificó: “Cierta vez fuimos con mi mujer al teatro, y no recuerdo dónde estaba Cristina, pero sí que había mucha diferencia horaria. Tuve que salir siete veces de la sala porque me llamaba. Estaba sentado adelante, una vergüenza… Mi mujer me quería matar”.
Por otra parte, Abal Medina no dejó pasar la ocasión para invocar al fallecido ex presidente, Néstor Carlos Kirchner. Sobre él consideró: “Néstor es el Perón de mi generación, el del siglo XXI sin dudas. Tenía fuerzas, ganas, inteligencia, y la voluntad de transformar la realidad llevándola a los límites. Tuvimos la mala suerte histórica de que se haya ido tan joven”.