En la ciudad, el numero de perros y gatos crece día a día sin ningún control. Ante está situación, hay varias alternativas, una de ellas es la que propone el legislador Miguel Doy (Encuentro por la Ciudad) que consiste en la implementación de campañas masivas de adopción y de esterilización de esta clase de animales.
El proyecto de ley que promueve esta iniciativa fue presentado recientemente por Doy en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y, en caso de que se apruebe, además de prohibir que se realicen toda clase de matanzas, torturas y vejaciones a estos animales, implicaría que, a partir de estas campañas publicitarias, la ciudad tome una actitud activa para resolver esta problemática.
Doy argumentó que "la eutanasia de los animales domésticos abandonados en la vía pública es inaceptable desde un punto de vista ético y no sirve como método de control de la población canina y felina, ya que ataca las consecuencias del problema y no sus causas. La esterilización quirúrgica es el único medio ético aceptado para el control de la reproducción indiscriminada de los animales".